aprender

6 de los mejores cursos gratuitos de Inteligencia Artificial

Algunos de los estudios estadísticos actuales basados en el empleo como el de Mckinsey, afirman que los puestos laborales de la gran potencia mundial EEUU se verán reducidos en 2030 en más de 70 millones, los cuales deberán reubicarse laboralmente.

Es la mayor incertidumbre que invade la conciencia de los habitantes estadounidenses, por lo que para estar al tanto de las numerosas novedades en este ámbito tecnológico se requiere tener unos conceptos y unas formaciones que no depongan el miedo a ser sustituidos por otras máquinas.

Gracias a la era digital en la que vivimos y lo fácil que resulta aprender hoy en día en el mundo online, aparecen una serie de cursos en relación con la Inteligencia Artificial que pueden mejorar los conocimientos de quien los realice y avanzar en las informaciones

Se presentan de esta forma seis cursos actuales totalmente gratuitos que pueden ser claro ejemplo de una buena opción para no quedar atrás en la IA. La mayoría de ellos transmitidos en el idioma de referencia, inglés y del cual se tiene que tener conocimientos avanzados para entender mejor estas formaciones.

Esta lista está diseñada para personas que no tengan conocimiento previo en el tema, así que es excelente para iniciarse, aquí van:

Curso de Machine Learning – Stanford University

Duración: 12 horas.
Idioma: inglés (subtítulos en español).

Este excelente curso está dirigido por Andrew Ng, Co-fundador de Coursera, fundador del proyecto Google Brain y jefe del departamento de IA de Baidu.

Este curso te introduce en el machine learning, data mining y al reconocimiento de patrones estadísticos entre otras cosas. Además en su parte práctica, aprenderás a usar algoritmos  en varias aplicaciones muy interesantes ( text understanding, visión artificial, database mining…).

Fundamentals of Deep Learning for Computer Vision – Nvidia

Nivel: medio.
Duración: 8 horas por semana.
Idioma: inglés.

La visión artificial es una rama de la inteligencia artificial que hace que las máquinas sean capaces de entender una imagen y sus componentes de un modo parecido al que lo haría el cerebro humano.

En este curso aprenderás lo básico en deep learning y redes neuronales de la mano de Nvidia, la compañía referente en el diseño y fabricación de GPUs y motores gráficos.

Deep Learning for Self Driving Cars – MIT

Nivel: difícil.
Duración: 6 horas.
Idioma: inglés.

De la mano del MIT explorarás como se usa esta tecnología en la construcción de sistemas de conducción autónomos. Sin duda una de las aplicaciones con más proyección.

cursos

Artificial Intelligence and the Last Man – IAI Academy

Nivel: fácil.
Duración: 3 horas.
Idioma: inglés.

El menos técnico de todos. El economista Kenneth Cukier nos desvela de una forma amena como estar preparados para el gran cambio que nos espera. Se trata de una forma más filosófica de abordar el tema.

Arficial Intelligence – Columbia University

Nivel: difícil.
Duración: 8 horas por semana (12 semanas).
Idioma: inglés.

Otro interesante curso de la Universidad de Columbia que va desde la historia de la inteligencia artificial hasta árboles de Markov o aprendizaje no supervisado.

Aplicaciones de la Teoría de Grafos a la Vida Real – Universidad de Valencia

Nivel: medio.
Duración: 4 horas por semana (4 semanas).
Idioma: español.

El único curso en español de la lista. Este curso se centra en la teoría de grafos y como ésta se usa para resolver problemas reales como el cálculo de rutas óptimas o en problemas de logística.

Estos son unos pocos de todos los que pueden existir en la web. De esta forma aprender y desarrollar conceptos en IA puede ser favorable, ya que si nos quedamos atrás, en un futuro las máquinas o computadoras podrían reemplazarnos.

¡A que esperas, haz los cursos y no te quedes atrás!