IAIA

GRUPO DE INVESTIGACIÓN Y APLICACIONES EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sistemas Multiagente

Aplicaciones y ámbitos de la investigación dónde destacan los sistemas compuestos por múltiples agentes inteligentes que interactúan entre ellos.

Sistemas Tutores Inteligentes y Modelado del Usuario

Métodos en sistemas de enseñanza asistida para el usuario basados en técnicas de Inteligencia Artificial.

Inteligencia Artificial en Ingeniería Civil

Aplicaciones ingenieriles a través del uso de la Inteligencia Artificial.

Aprendizaje Computacional y Descubrimiento de Conocimiento

Desarrollo de técnicas de la rama de la Inteligencia Artificial basadas en el funcionamiento y aprendizaje de computadoras.

SOBRE NOSOTROS

El grupo de Investigación y Aplicaciones de Inteligencia Artificial IA² de la universidad de Málaga está implicado en actividades de Investigación en Inteligencia Artificial desde mediados de los 80.  A lo largo de estos años, hemos trabajado en diversas áreas de la IA, como los Sistemas ExpertosSistemas Instructores Inteligentes y Aplicaciones de la IA a problemas de diagnóstico y diseño en Ingeniería. El grupo está formado por profesores e investigadores de la ETSI Informática de la Universidad de Málaga.
Estas son algunas de las funciones más destacadas de nuestro grupo de investigación:  Investigamos la Inteligencia Artificial básica a través de búsquedas, procesos de aprendizaje, razonamiento, etc. Desarrollamos sistemas de TI que aplican Inteligencia Artificial para resolver problemas del mundo real, además de aprendizajes a distancia en línea, recomendaciones de productos, ingeniería civil, inteligencia de negocios, etc. Compartimos nuestra tecnología innovadora con la industria y los sectores de servicios.

INVESTIGADORES

Nuestro grupo de investigación está formado por más de treinta profesores e investigadores de ETSI Informática de la Universidad de MálagaEntre ellos hay cuatro profesores titulares y unos diez profesores asociados. 

Desde hace más de veinticinco años, llevamos a cabo y participamos en numerosos proyectos de investigación europeos, nacionales y regionales, así como en contratos de transferencia tecnológica

 

Investiga Descubre Aprende

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”  

Lo bueno de la ciencia es que es cierta creas o no en ella.

Neil deGrasse Tyson

INSTITUCIONES COLABORADORAS

PROYECTOS

Proyecto DIAS2P + StreetQR

El proyecto DIAS2 + StreetQR es un plan de investigación tecnológica financiado por el I Plan Propio del Vicerrectorado de Smart Campus. Este Proyecto trabaja en la creación y puesta en marcha de dos dispositivos…

Proyecto Web

Esta página web es un proyecto creado por alumnos de la Universidad de Málaga, pertenecientes al Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital y aportando su ayuda al Grupo de Investigación en Aplicaciones en Inteligencia Artificial (IAIA).