Inteligencia-IA

Cuatro tecnologías que destacan en la Inteligencia Artificial de la actualidad

En la actualidad, la mayoría de las empresas lleva a cabo estrategias de innovación para no quedarse atrás y seguir avanzando en el mundo de los negocios. Más del 60% de las empresas utiliza la inteligencia artificial como mecanismo de desarrollo de negocio afectando así a los datos, mejoras de procesos, etc. Pero, ¿cuáles son las tecnologías que dominan actualmente en las empresas para su desarrollo mediante la IA?

1. Sistemas de reconocimiento de voz

A muchos os sonaran algunos nombres como Siri, Alexa, Google Assistant,… son sistemas que entienden lo que transmite la voz humana. Es una de las tecnologías más usadas y al alcance de todo el mundo, ya que dan respuesta a las transcripciones de lenguaje humano por medio de sistemas interactivos de voz que hoy en día podemos encontrar en las app para móviles, en altavoces inteligentes o algunos vehículos entre otros.

voz
Sistema de reconocimiento de voz

2. Agente virtuales o de conocimiento cognitivo

Los agentes virtuales hacen referencia a aquel mecanismo informático capaz de interactuar con los humanos. Son muchas las personas que piensan que esta tecnología eliminará muchos puestos de trabajos para las personas, pero por otro lado la gran mayoría de estas los adecuan a sus empresas como asistentes para los empleados, de esta forma les propician ayuda en las gestiones y trabajos que se llevan a cabo durante el día.

asistentes virtuales
Asistentes virtuales

3. Realidad aumentada y generación de contenidos

La Realidad aumentada se basa en una tecnología que superpone los elementos virtuales en la visión de las personas, provocando una visión mucho más atractiva y superdesarrollada, lo cual traerá consigo que la mayoría de las empresas inviertan en esta tecnología para modernizar su estilo de negocio. Ya sea en videos, anuncios, blogs, infografías u otros recursos visuales, la introducción de la IA en esta tecnología mejorara el contenido y la información de estos provocando un contenido más atractivo y por ende más satisfactorio para el cliente.

realidad aumentada
Realidad aumentada

4. Machine learning

En la actualidad, la evolución de los diferentes sistemas y capacidades de las computadoras han podido desarrollar cada vez más las características de estas. Ya sea con algoritmos, programación de apps, herramientas de desarrollo, big data y otras plataformas, las computadoras son capaces de aprender exactamente de la misma forma que las personas los procesos e informaciones necesarias para desarrollar las diferentes funciones de un trabajo.

machine learning
Machine Learning

Estas son solo algunas de las diferentes tecnologías que se usan en la actualidad, pero existen muchas más que a través de la Inteligencia Artificial ayudan a las empresas a seguir creciendo en el futuro.

¿Conoces algunas más?